Responsable de Contabilidad y Administración
Sé parte de algo grande. Impulsa tu crecimiento junto al equipo que está liderando el crowdfunding en Latinoamérica
Ser parte de briq.mx significa aprender constantemente y compartir ideas. Fomentamos un ambiente de confianza donde puedes opinar e involucrarte en todas las áreas, más allá de tu rol, con el fin de seguir mejorando. Nuestra manera de trabajar se basa en la eficiencia y en encontrar soluciones profundas, lo que nos permite ver más allá de lo evidente y hacer una verdadera aportación al desarrollo del negocio.
Somos la plataforma #1 de crowdfunding inmobliairio en México. A través de nuestra tecnlogía conectamos a personas interesadas en invertir en proyectos inmobiliarios con desarrolladores que necesitan financiamiento. Nuestro objetivo es hacer que los inversionistas puedan participar con montos accesibles y de manera segura, promoviendo altos retornos y riesgos bajos. Para los desarrolladores, ofrecemos una opción de financiamiento más rápida, flexible y económica. Actuamos como un puente seguro y confiable entre quienes invierten y quienes desarrollan, siempre con claridad y transparencia.
Sobre la posición
Como Responsable de Contabilidad y Administración, llevarás el control de los ingresos y gastos de la empresa, gestionarás asuntos administrativos y asegurarás información contable confiable y puntual. También supervisarás el cumplimiento de obligaciones fiscales y administrativas para evitar contingencias. Tu trabajo ayudará a cumplir con calidad la operación del área de Finanzas y Administración, además de brindar información para tomar mejores decisiones.
Responsabilidades:
Asegurar que la contabilidad esté al día, que se realice de forma precisa y oportuna.
Conciliar y hacer los registros contables de las diferentes áreas: cuentas por cobrar, cuentas por pagar, tesorería, impuestos, etc.
Realizar pagos a los proveedores.
Control de movimientos de las cuentas bancarias de la empresa con sus respectivas comprobaciones.
Gestionar las líneas de captura de pagos de: ISN, ISR, IVA, IMSS.
Contar con información ordenada y accesible respecto a ingresos y egresos para poder tomar decisiones.
Llevar el control de los datos fiscales y cuentas bancarias de proveedores.
Llevar un control de cada gasto, incluídos los no deducibles, y su respaldo con factura o comprobante, explicación y categorización de los mismos.
Dar seguimiento a retenciones de ISR e IVA que reporta nuestra plataforma tecnológica.
Generar facturas y comprobantes de ingresos de aquellos movimientos que no se generan en automático nuestra plataforma tecnológica.
Brindar información adecuada para dar cumplimiento a las autoridades, entidades y proveedores estratégicos.
Ayudar en el armado de reportes mensuales a la autoridad y realizar el envío de reportes regulatorios.
Comunicación y trabajo con asesores y auditores externos.
Comprobación de gastos y apoyo administrativo a otras áreas de la empresa.
Generación de la base de datos de círculo de crédito.
Ubicación
Remoto. Creemos en los resultados, no en las horas dedicadas. Trabajamos desde diferentes partes del mundo, procuramos respetar el horario de trabajo de CDMX porque es en donde hay mayor número de personas y por lo tanto cuando fluye más la comunicación y colaboración. 2 veces al año nos reunimos de forma presencial.
Habilidades y conocimiento necesario
Fuertes habilidades analíticas y de atención al detalle.
Manejo y control de datos e información de forma organizada y accesible.
Inquietud e interés por trabajar cuestionando cómo hacer las cosas mejor.
Discreción en la gestión de información sensible.
Conocimiento intermedio-avanzado de Excel, software de contabilidad, SUA y SIPARE.
Conocimiento de las normativas fiscales y contables aplicables.
Conocimiento general de facturación electrónica (CFDIs).
Plus
¡Ya inviertes con briq.mx!
Experiencia en instituciones financieras reguladas.
Si estudiaste Contabilidad, Finanzas y/o Administración.
Beneficios
Beneficios especiales para invertir en proyectos a través de briq.mx
Vacaciones flexibles e ilimitadas.
Seguro de Vida y de Gastos Médicos Mayores.
Bono trimestral de acuerdo al alcance de objetivos de la empresa.
Rango de sueldo: entre $20,000 y $28,000 mxn brutos.
Estamos abiertos a valorar tu expectativa tanto económica como laboral. Para nosotros es importante (no exclusivo) considerar tu dominio, experiencia y actitud.
¿Quieres saber cómo sería trabajar juntos?
Nos basamos en 5 principios y tratamos de vivirlos todos los días, se viven hacia adentro (equipo) y hacia afuera (clientes).
Tenemos políticas de trabajo diseñadas para trabajar felices. Son pocas, pero se cumplen.
¡Reinventemos juntos las inversiones en bienes raíces!
Aplica ✍️
briq.mx brinda igualdad de oportunidades de empleo a los solicitantes y colaboradores sin importar la raza, el color, la religión, el sexo, la orientación sexual, la identidad de género, el origen nacional, el estado de veterano protegido o condición de discapacidad.